¿QUIENES SOMOS ?

EX-áNIMA es una compañía de artistas profesionales fundada en el 2004 y compuesta por artistas escénicos y diseñadores. Paralela a la compañía contamos con una asociación Cultural que se dedica a la gestión, producción y realización proyectos escénicos y culturales que integren diversos lenguajes artísticos, para ofrecer propuestas innovadoras, originales y de alta calidad.

http://exanima.wix.com/exanima

SOBRE NOSOTROS



QUIENES SOMOS?

EX-áNIMA es una compañía que surge en el 2004 y está conformada por artistas profesionales en el campo de las artes escénicas y el diseño. Se dedica a la gestión, producción y realización de proyectos escénicos y culturales que integren diversos lenguajes artísticos, para ofrecer propuestas innovadoras, originales y de alta calidad.
Nuestro principal interés es la  exploración del movimiento en combinación con el diseño, las artes plásticas y visuales, así como procurar innovación, creatividad, versatilidad y alta calidad artística.
http://exanima.wix.com/exanima

NUESTROS PROYECTOS
EX-áNIMA ha realizado numerosos proyectos escénicos con cuales han participado en diversos festivales como el Festival de Coreógrafos del Teatro Nacional, Festival Nacional de Danza, FIA, FNA, NoSilicona, Festival de artes circenses y alternativas, Marató de l´Espectacle de Barcelona, entre otros.
Además, durante los últimos cuatro años, EX-áNIMA ha obtenido cuatro premios para el desarrollo de espectáculos y giras  con PROARTES durante el 2007, 2008, 2009, 2010 y dos BECAS TALLER de la Dirección de Cultura durante los años 2008 y 2009, para el desarrollo de proyectos artísticos. Además ha obtenido el Primer Lugar y el Premio del Público en el 2009 y Meción de Honor en el 2010, en el Festival de Coreógrafos del Teatro Nacional.
Dentro de nuestras actividades , la agrupación ha dirigido muchos de sus proyectos a la capacitación de otros grupos artísticos en zonas rurales mediante talleres; a la presentación de espectáculos gratuitos para comunidades fuera de la GAM y en escuelas públicas.

NUESTROS COLABORADORES
Gran parte de nuetros proeyctos han sido realizados gracias a la colaboración de organizaciones como MarViva, UICN, Asociación Vida Nueva, Valoarte, Centro de Cooperación Española, Teatro Melico Salazar, Taller Nacional de Danza, Taller Nacional de Teatro, Direccion de Cultura,  Danza Abierta  de Danza Universitaria (UCR), Casal Catalá, Proyecto Sonorum, Centro Cultural Costarricense Norteamericano, Programa para la Restauración de la Torutuga Marina, Roberto Peralta, entre otros...


NUESTROS CLIENTES
MINISTERIO DE CULTURA, MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ, COOPEUNA, GRUPO NACION, COCA COLA, ARTHROCARE, SYNTHES, PHYSER, MERCADO DE VALORES, ALIMENTOS PROSALUD, HOME BAR & LOUNG, LUXE , CENTENARIO, CREDOMATIC, KOTEX, TROPICAL, YPO, UCIMED, VERITAS, UCR, YPO, VALOARTE.